viernes, 17 de julio de 2015

Tips y passwords para las vacaciones de Invierno en casa

Las vacaciones de invierno son uno de los momentos más esperados del año. Olvidarse, por un ratito, de los problemas del trabajo, de la facu, del estrés y las obligaciones pero siempre surge la pregunta: Que hacemos????

Muchas veces tenemos la posibilidad de hacer un viaje y descubrir un nuevo lugar aunque también puede sucedernos que este año nos quedemos en casa. Esto no tiene por qué ser malo. Desterremos esa idea!!!

Algunos consejos para unas “vacaciones de invierno en casa”:

1°. Lo primero y más importante: desconectar y tener “espíritu de vacaciones”. 
Ese espíritu es el que hará que sean fantásticas. Además, es importante desconectar teléfonos de trabajo, activa buzón de voz y mensaje “fuera de la oficina”. En una época de mi vida, cuando no existían los celulares, solía sacarme el reloj como una forma de desconectar.
Qué hacen ustedes para desconectar?


2°. Planea hacer una salida al aire libre. En invierno es difícil pero no imposible. 
Elige un día de sol y prepara (por ejemplo) un picnic. Con todo detalle: la comida rica y vajilla linda y de colores…como si fuera una fiesta, esto hará que el día sea mucho más especial y con un toque diferente. Solo los preparativos serán divertidos!


3°. Pasea y mira tu ciudad como un turista. 
Puede ser realmente interesante hacer todas esas cosas que no haces porque “vives allí”. En Buenos Aires puedes ir a ver la catedral, fuiste alguna vez al Congreso? es precioso, al teatro Colón (donde hay visitas gratis guiadas), camina por el Planetario, visita los monumentos y los barrios mas pintorescos de la ciudad como un extranjero (fuiste a San Telmo?). Seguro que encuentras y aprendes cosas muy interesantes que ni siquiera sabías que estaban ahí.


Muchas propuestas aquí: http://agendacultural.buenosaires.gob.ar

4°. Disfruta de tu propia casa. 
Durante el año, vamos corriendo para todos lados, y los fines de semana… a veces… también! Pensar en tener un par de semanas por delante, para disfrutar de vaguear un ratito en la cama, hacer desayunos largos, planificar el día, poner tus canciones favoritas…puede ser una experiencia deliciosa!!!


5°. Algún gasto extraordinario. 
Si no te has ido de viaje puedes darte algún gustito fuera de lo común: encarga la comida en tu restaurante favorito, abre una buena botella de vino e invita a tus amigos. Date permiso para algún gasto extra sin sentirte mal: cine, restaurantes, cafés, terrazas, teatros, museos…



Muy felices vacaciones!!!

PD: otras ideas en http://www.escarabajosbichosymariposas.com/unas-vacaciones-en-casa-de-mis-post-favoritos/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario