domingo, 19 de julio de 2015

First time in NYC

Vista bien temprano desde el Top of the Rockefeller Center

Si es tu primera visita a New York City (NYC), lo importante es que te organices el viaje por sectores porque es imposible recorrerlo todo y cada segundo que perdés deliberando o dudando sobre qué hacer, es muy valioso.

Hay muchas cosas increíbles por conocer, por eso, tenes que utilizar al máximo tu tiempo y, sobretodo, levantarte temprano y caminar (mucho)!!!

Primer paso obligatorio: estudiar el mapa de Mahattan. Son 12 avenidas verticales y luego calles numeradas en la parte norte y céntrica y con nombre en la parte baja.

Para elegir HOTEL, mejor en el sector de MIDDTOWN o, UPPER EAST SIDE (pero no por encima de la calle 70 porque si no ya te vas muy lejos de todas las atracciones).



Lo que no podes dejar de conocer/hacer yendo aproximadamente una semana a NYC:

1°Times Square (42 y Broadway hasta la 47). Si no te sacas una foto ahí, no estuviste en NYC.  

Luces, luces y mas luces!        

2° Central Park (la parte en la que está la "Bethesda Fountain" que es la parte media baja del parque) 
Tip: Si podes alquilar bicicletas es genial!

3° Flatiron Building (el que parece un triangulito finito y que está cerca del Empire State).

4° Groud Zero (donde estaban las torres gemelas).

5° St. Paul´s Chapel que esta enfrente de Ground Zero (es tremendo entrar a esta capilla porque hay recuerdos de los fallecidos el 9/11, muy conmovedor).

Vista del Groud Zero

6° St. Patrick`s Cathedral que esta en la 5th Av. y la 51 (es la catedral por excelencia). 
Tip: Tenes que prender una vela cuando entras, es gratis.

7° La 5th avenida tenes que recorrerla toda de la calle 38 a la 59, si o si. A pie!!! nada de taxi.


No podes pasar por NYC sin probar un HOTDOG!!!

8° Subir al Empire State (mejor de noche, tipo 23:30 hs. es el mejor horario porque no hay tanta gente y no tenes que esperar ni hacer tanta fila).

9° Subir al Top of the Rockefeller Center (mejor bien temprano por la mañana así tenes otra vista grandiosa de la ciudad).



Esta foto es muuuuy ciudad Gótica, no?

10° Visitar la Estatua de la Libertad (también, lo más temprano posible como el sol esta de frente las fotos salen geniales). 
Tip: cuando vas en el ferry, antes de llegar, sacate una foto cuando estas pasando por delante de la estatua, es el mejor retrato. Anda un día de sol o despejado. Si esta nublado no vayas! Si te toca toda la estancia con muchos días grises, déjala para el final. Pero en cuanto asoma el sol, anda corriendo. 


No había mucho sol en mi visita!

 11° Caminar por el Brooklyn Bridge. 
Pero haceme caso: tomate un subte hasta Brooklyn y baja en la primer parada en Brooklyn (la que mas cerca te deje del puente) y luego caminá el puente en dirección a Manhattan porque es un placer ver la isla en esa caminata. Maravillosa!!! 
Tip: si vas mas de una semana hace un tour por Brooklyn, de lo contrario, ni se te ocurra. Como dije, en NY el tiempo es oro.


MUSEOS (ya profundizaremos en otro post, acá lo básico) 
  • METROPOLITAN MUSEUM OF ART - MET (lunes cerrado. En la terraza del MET hay un bar/restaurante divino que esta catalogado como uno de los lugares más lindos de NY). No podes dejar porque es uno de los 3 museos más importantes del mundo!
  • MUSEUM OF MODERN ART -MOMA (martes cerrado. Es increíble este museo).
  • Museo de Ciencias Naturales (el de la película "Una Noche en el Museo", divertido para ir con niños).
  • MUSEO GUGGENHEIM (vienes por la tarde gratis) las obras que hay no son tan importantes con las del MET.
Vista desde el interior del MOMA

OTROS CONSEJOS
NO USES TAXI, salvo a la noche, cuando salgas a cenar y tengas que regresar al hotel. Durante el día, CAMINA, CAMINA, y CAMINA y tomate algún que otro subte para ir de barrio en barrio. Que te salgan ampollas en los pies. A Manhattan la conocés CAMINANDO!!!

Una cosa importante, NY es la ciudad de los tips (propina) Ni se que ocurra bajarte de un taxi sin dejarle como mínimo 2 dólares de própina porque el taxista te va a empezar a insultar en todos los idiomas (no es chiste).


"New York es una ciudad que amas u odias, pero nunca te pasa desapercibida". YO, particularmente, LA AMO!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario