domingo, 26 de julio de 2015

¿Por qué vale la pena conocer Chile?


Tuve la posibilidad de visitar Chile hace algún tiempo y fue una experiencia única. Visité su capital, Santiago de Chile pero, además, hice algunas excursiones a Viña del Mar, Valparaiso y el Cajón del Maipo (especial para hacer deportes invernales).


Santiago combina a la perfección lo urbano con lo natural. Podes visitar edificios, museos y teatros; y a la vez recorrer sus maravillosos espacios verdes. Su arquitectura abarca desde construcciones de estilo colonial hasta edificios super modernos. En esta ciudad los extremos se entrecruzan y conviven a la perfección.


Bar The Clinic muy divertido para conocer! 


Clima: En verano (diciembre a febrero) la temperatura máxima es de 32-33° C; en invierno (junio a agosto) la temperatura varía entre 0° y 18º C. Las precipitaciones se concentran en los meses de invierno.

Valparaiso

Consejo: es una ciudad ideal para recorrerla en bicicleta o a pie. Sus muchos rincones no son obvios al visitante, sin embargo, una vez que empiezas a descubrirla te encuentras ante una ciudad vibrante y llena de vida.

Comida: los platos locales son deliciosos, los porotos granados o sus platos con mariscos, acompañados con un vaso de mote con huesillos.

Cultura: Te reconocerás en los paisajes descriptos por Pablo Neruda en sus poesías, y podrás visitar sus tres casas hermosisimas de Neruda y todas ellas valen la pena visitarlas!!!

 Casa Museo La Chascona

Si tenes tiempo: conocé los demás barrios de Santiago, como Yungay y República, los que han mantenido su arquitectura y su carácter residencial. Y por qué no los barrios bohemios Suecia y Brasil, con sus conciertos y locales nocturnos.


Si tenes más tiempo aún, puedes visitar las hermosas playas de Viña del Mar o Valparaíso las cuales se encuentran a 112 km. de la ciudad de Santiago. Tip: desde Santiago podes ir y volver en el día!




Villa del Mar

Centros de esquí (incluso mas baratos que Argentina): Santiago se encuentra muy próximo a la cordillera de Los Andes por lo que a menos de 50 kilómetros puedes encontrar varios centros de esquí como La Parva, El Colorado (el cual posee máquinas de nieve artificial) y Valle Nevado.

Cajón del Maipo


No hay comentarios.:

Publicar un comentario